Back
Los Cedros (Club Universitario de Buenos Aires)
San Miguel, 01, Argentina

541144638040
Los Cedros Golf Club. Cancha del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA)

Ubicado en Villa de Mayo, muy cerca de San Miguel y Don Torcuato, por la Ruta 202, se encuentra el campo de golf del Club Universitario de Buenos Aires, sede "Los Cedros". La historia nos cuenta que esta cancha de golf perteneció durante mucho tiempo al club Los Cedros y que fue alquilada a partir del año 2001 por CUBA, para que sus socios pudieran jugar dos canchas de 18 hoyos. Hoy el club tiene la opción de compra de estos 18 hoyos.

La cancha es, como dije anteriormente, de 18 hoyos par 71 con tres salidas: azules, blancas y rojas. La distancia total es de 6095 yardas para salidas azules o campeonato, 5815 yardas para salidas desde blancas y 5279 yardas desde salidas de rojas o damas.
En general la cancha tiene un aceptable mantenimiento de greens y excelentes fairways. El diseño es para jugadores experimentados o para principiantes con una buena estrategia de juego. Hay un canal con paredes de cemento que cruza la cancha y donde hay que tratar de no caer en el mismo ya que resulta un peligro bajar a buscar la pelota por la fuerte corriente que posee. Dicho canal cruza los hoyos 1, 7, 8, 9, 10, 16 y 18.
La primera vuelta tiene el hoyo más dificil justamente en el primero. El hoyo 1 es un par 5 de 510 yardas desde azules, 502 desde blancas y 421 desde rojas o damas (hcp 1) recto, con una salida dificultosa ya que posee árboles a ambos lados, el canal que cruza el fairway a las 200 yardas del tee de salida y un recorrido en subida con un pequeño dogleg a la izquierda casi llegando al green. Luego viene el hoyo 2 que es un par 4 de 381 yardas totales bastante recto aunque con un fairway angosto. El hoyo 3 es un par 3 de 186 yardas desde azules, 170 desde blancas y 145 desde rojas con fuera de límites atrás del green aunque no muy dificil (hcp 17). El hoyo 4 es un par 5 de 479 yardas totales con un dogleg a la izquierda a la mitda del recorrido no muy pronunciado. Posee un cross bunker a las 260 yardas del tee de salida a la derecha y fuera de límites a la izquierda. Los árboles juegan un papel fundamental en los fairways ya que son de variada altura y tamaño. Luego vienen dos par tres seguidos. El hoyo 5 es de 158 yardas donde pegar un "gancho" significa caer en el canal de agua. El hoyo 6 posee un tee de salida en altura y un green tambien considerablemente alto, ya que se encuentra a casi 2 metros del nivel del fairway. El hoyo 7 es otro de los hoyos dificiles de la primera vuelta. Posee un total de 355 yardas y tiene un dogleg de derecha a izquierda de 90 grados a las 200 yardas del tee de salida y un cross bunker no muy grande. Una vez que quedamos mirando al green, hay que sobrevolar el canal de agua. El green está protegido por dos bunkers a ambos lados del mismo. El hoyo 8 es un par 4 de 356 yardas, donde nuevamente el tiro de salida deberá pasar el canal de agua para caer en el fariway con árboles a ambos lados del mismo. Posee un pequeño dogleg de derecha a izquierda. Comparte el green con el hoyo 10. Luego viene el hoyo 9 que es un par 4 de 313 yardas no muy complicado si nuestro tiro de salida es largo, ya que hay que cruzar el canal de agua mencionado anteriormente.
Luego de un merecido descanso la segunda vuelta tambien se torna divertida si es que hasta aquí no perdió ninguna pelotita. El hoyo 10 tiene un diseño similar al hoyo 1, pero es más corto y más sencillo. Posee una distancia total de 394 yardas y hay que cruzar el canal de agua con el tiro de salida o quedar corto y luego tratar de llegar lo más lejos posible en el segundo tiro. El hoyo 11 es un par 4 de 368 yardas con un dogleg de derecha a izquierda y un eucaliptus que tapa el segundo tiro, ya que se encuentra en la margen izquierda del dogleg. Si bien hay una laguna en el hoyo 11 y en el 12, ésta no molesta en nuestro juego. El hoyo 12 es un par 5 de 486 yardas totales con un dogleg a la izquierda a las 200 yardas del tee de salida. El green esta protegido por un pino a la derecha y adelante del mismo que nos impide un tiro limpio de aproach. El hoyo 13 es un par 4 (handicap 2) con un monte de árboles a la izquierda que dificulta el tiro de salida, un fairway angosto y un green protegido por varios bunkers.
Luego viene el hoyo 14 que es un par 4 no muy dificil ya que el fairway es bastante recto. Aquí la estrategia es jugar con tiros no muy altos ya que las ramas tapan estos tiros. El hoyo 15 es un par 3 de 153 yardas donde hay que cruzar un grupo de árboles para llegar al green. El hoyo 16 es otro de los par 4 bastante entretenido. Tiene una distancia de 362 yardas y a la izquierda está el canal de agua que lo recorre y lo cruza. El fairway tiene un dogleg de 45 grados a la izquierda donde hay que cruzar el canal para llegar al green. Luego vienen dos par 4. El 17 de 356 yardas y el 18 de 381 yardas, éste último debiendo sortear nuevamente el canal de agua para llegar al green.

Sin dudas CUBA CEDROS es una cancha donde la estrategia de juego es fundamental para no aburrirnos o enojarnos con tiros mal ejecutados. Si Usted es de los que les gusta la estrategia y no le importa tanto el estado de los greens, CUBA cedros es para Usted. Que se divierta!!!!...

Average Rating

Weekend:$20 - $29
   9-hole fees evenings only
Guest Policy:open
Dress Code:Collared Shirt (No Denim)
Reserved Tee Times:Phone
Pro Shop :yes
Driving Range:none
Short Game Practice:yes
Water Hazards:Moderate
Sand Bunkers:Moderate

Nearby Courses

Private CourseOHA Macabi
San Miguel, Buenos Aires (1 miles)
Private CourseSan Miguel del Ghiso CC
Bella Vista, Buenos Aires (2 miles)
Private CourseBuenos Aires Golf Club
Bella Vista, Buenos Aires (3 miles)
Public CourseCosta Salguero Golf Center
Buenos Aires, Distrito Federal (4 miles)
Private CourseSan Jorge Golf Club
Hurlingham, Buenos Aires (5 miles)
Photo gallery

No images uploaded for this course.